Aprobación de "Pass or Fail" en la Universidad Interamericana de Puerto Rico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Elisabet De Jesus lanzó esta petición dirigida para Administración de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y

Es un hecho que la pandemia del COVID-19 ha trastocado la vida de todos los ciudadanos en Puerto Rico, incluyendo la de nuestros estudiantes. El pasado 20 de enero de este año se llevó a cabo un panel en la Universidad Interamericana donde se presentó que Puerto Rico en una lista de 100 países alrededor del mundo, se posiciona como el segundo país con mayor índice de pobreza. Es una realidad que el 48% de nuestros estudiantes viven en hogares de bajos ingresos económicos. A su vez, muchos de nuestros estudiantes no cuentan con los recursos requeridos en sus hogares para poder cumplir debidamente con la modalidad de clases en línea. A raíz de esta problemática nuestros estudiantes están atravesando situaciones de crisis emocionales y mentales a causa de la pandemia del COVID-19.

Como estrategia pro estudiantes, muchas universidades como: Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y la Universidad Sagrado Corazón  han implementado el “Pass or Fail”, atendiendo así el reclamo de sus estudiantes para mitigar las ansiedades y preocupaciones que estos puedan albergar ante la crisis; velando por el bienestar de la comunidad estudiantil.

¿Qué es el Pass or Fail?

Este método de evaluación se basa en lugar de otorgar nota específica (A, B, C, D, F); La profesora o el profesor utilizará sus criterios de evaluación para determinar si X estudiante cumplio con el objetivo de la tarea, examen, etc. (también pudiese considerarse cosas como: cumplimiento con horas contacto, objetivos de la unidad que se esté tocando, requisitos del curso en general, etc.). Bajo estos criterios entonces se otorga "passing grade" o "failing grade". Cursos otorgados con “Pass” serían de: 100% (A) a 60% (D). Los cursos valorados como “Fail” serían (F) 59%. Por tanto, si es "Pass", se aprobó el curso bajo que el estudiante cumplio con las horas contactos y tareas asignadas, "Fail", se traduce a no cumplir con los requisitos del curso. Este sistema no reduciría ni aumentaría el GPA. No obstante, para que este método de evaluación sea de manera justa, se debe de ofrecer al estudiante la opción de elegir qué cursos estaría sometiendo para dicha evaluación; ya que estos son las personas con mayor conocimiento para evaluar como su aprovechamiento académico se ha visto afectado bajo las condiciones que se encuentra.

Un método similar ha sido llevado hasta el Consejos de Estudiantes de la Universidad Interamericana de Escuela de Derecho, la cual se encargó de hacer una encuesta respecto a la modalidad de “Pass or Fail”. Los resultados fueron que de 420 participantes, 403 estaban a favor de éste método, siendo este 90 % de la población encuestada. Así como también, se han realizado peticiones en la Escuela de Optometría para que se utilice a nivel sistémico y evitar impactos negativos en el aprovechamiento académico de la comunidad debido a la situación extraordinaria que ha creado la pandemia del Covid 19.

Nuestro Objetivo

Por tanto, como estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y bajo el reglamento que nos define, nos acogemos a los valores de servicio, compromiso con nuestro prójimo, nuestros valores cristianos y democráticos que nos distinguen. Por este motivo presentamos esta petición y pedimos que la Universidad Interamericana de Puerto Rico acoja la misma y la implemente en todos los recintos universitarios de nuestro sistema.

¡Únete a nuestra petición con tu firma!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!