Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 313 firmas

El sexismo sigue inspirando a políticos, jueces y fiscales. Ante una ruptura de pareja con hijos, la sentencia -"la receta"- es siempre la misma: los niños con mamá, y papá fuera de casa a proveer: el modelo de la caverna troglodita.

Este modo de resolución de los problemas de ruptura de la pareja, que hunde sus raíces en el más recalcitrante machismo, deja huérfanos de padre vivo a los hijos, lo que tendrá nocivas secuelas en la formación de su personalidad, y les condenará a vivir existencias miserables marcadas por la carencia familiar paterna; además, este modelo machista refuerza el rol que el patriarcado reserva para la mujer, el de cuidadora pasiva.

Sigamos el camino de los países más sensibles con la igualdad y la protección de la infancia: Suecia, Francia, Estados Unidos, y apoyemos las iniciativas para cambiar la sexista mentalidad de políticos, jueces y fiscales; presionemos para que sea pronto realidad una Ley de Custodia Compartida, una de las primeras necesidades para la protección de los niños españoles.

Hoy: JULIO cuenta con tu ayuda

JULIO BRONCHAL necesita tu ayuda con esta petición «ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARLAMENTO ESPAÑOL: QUE HOMBRES Y MUJERES TENGAN IGUALES DERECHOS FRENTE AL DIVORCIO». Únete a JULIO y 312 personas que ya han firmado.