Exigimos una 2da salida en Yauco Plaza 2

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los residentes de Yauco y pueblos limítrofes que visitan el Centro Comercial Yauco Plaza 2 sufren la mala planificación al construir una sola salida para los vehículos que hacen sus compras en este Centro Comercial. Actualmente Yauco cuenta con más de 40mil habitantes, mientras que Guánica tiene 17mil y Guayanilla 19mil respectivamente. La sumatoria de la población estimada de estos tres pueblos 75mil residentes. Considerando que los pueblos vecinos no cuentan con Centros Comerciales como el de Yauco, estimamos que Yauco Plaza recibe cerca de 5mil visitas en su hora pico. Esto provoca un congestionamiento vehicular a la hora de salir del centro comercial que provoca demoras innecesarias por la falta de planificación.

El Cuerpo de Bomberos y Respondedores de Emergencias se verían imposibilitado de entrar al lugar de ocurrir un incendio o situación de emergencia pues todos tendrían que salir y entrar por el único lugar destinado para ello. Esto podría provocar una estampida de vehículos o cualquier otra situación que pondría en peligro la seguridad de miles de personas.

Este lugar cuenta con más de 35 establecimientos comerciales algunos de ellos utilizados por miles de personas a diario como lo son: K’Mart (Tienda por Departamentos) Correo Federal, Walgreens y Banco Popular.

Es imperativo que la administración de Yauco Plaza viabilice inmediatamente una salida adicional a este Centro Comercial.