Ampliación del límite de velocidad

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Graciela Google lanzó esta petición dirigida a Administración Barrio Estancia La Magdalena

De nuestra consideración:

Quienes subscribimos acordamos en la necesidad de establecer límites de velocidad máxima para la circulación de vehículos dentro del barrio, y al mismo tiempo asegurar el cumplimiento de los mismos a través de las regulaciones y sanciones pertinentes.

Sin embargo, entendemos al mismo tiempo que un límite uniforme de 20km/h en todo el barrio sin atender a las características particulares de la circulación, en contraposición al objetivo buscado redunda en violaciones permanentes del mismo, toda vez que resulta impráctico y excesivo en algunos sectores, en particular en el boulevard principal, en el primer tramo del mismo hasta el sector de la calle que lleva al sector de desarrollo de los barrios nuevos, donde las viviendas familiares son escasas y a la fecha no existen espacios comunes.

Las características particulares de este sector mencionado, como ser el ancho de la calzada y la doble mano separada, permiten circular a una mayor velocidad con la seguridad adecuada. En este sector hasta la conexión con los nuevos desarrollos, solicitamos una velocidad máxima de 30km/h que resultaría suficientemente prudente. En todo ese tramo la visibilidad es un facilitador, tanto hacia adelante como hacia los lados.

Las largas distancias dentro del barrio (más de 2 km en la mayoría de los casos), la imposibilidad de contar con accesos adicionales que acorten las mismas y la consecuente sobrecarga del tráfico en horarios pico hacen el tránsito tedioso e innecesariamente lento con el actual límite de 20 km/h.

Se debe tener presente que otros Barrios Cerrados de la zona regulan límites de velocidad diferenciales por sector, atendiendo a las distancias y características de circulación de los mismos. Al mismo tiempo, y si bien claramente las condiciones de tránsito peatonal y circulación general son diferentes, los diferentes municipios de PBA y también en CABA consideran el límite de 40 km/h cómo razonablemente seguro, incluso en aquellas vías donde las veredas son muy angostas, y la visibilidad y posibilidad de reacción del conductor es muchísimo más acotada que en nuestro barrio. De la misma manera en CABA, incluso en vías con bicisendas, el límite aceptado es de 30 km/h.

Sin más, y esperando puedan atender a los considerandos de esta solicitud, saludamos a Uds atte.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!