QUEREMOS UN CAMINO ESCOLAR SEGURO!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Somos estudiantes del Instituto Zurbarán y hemos estado analizando la planificación actual del muro para proteger las vías del tren en Navalmoral de la Mata. ADIF quiere construir un muro para que pase el AVE y proteger a los peatones. No obstante, hemos observado que esto sólo trae malas consecuencias para la ciudad, tales como:

 

·         El muro es muy peligroso, porque si hay una emergencia nuclear no podríamos evacuar rápido el instituto y el resto de la ciudad, o si hay un incendio los bomberos tardarían más en llegar al centro, ya que todos los servicios de emergencia quedarían extramuros.

·         El muro causará muchos atascos al lado del instituto, para que no ocurra eso habrá que levantarse antes. Si no hicieran el muro sería mucho mejor, porque los autobuses no perderían tanto tiempo para llegar a nuestro instituto.

.          Si hay alguna emergencia y hay que ir deprisa con el coche, al haber atascos de tráfico producidos por el muro en las vías, habrá una desventaja total para las personas en emergencia.

·         Si se construye el muro, el Ayuntamiento de Navalmoral tendrá que gastar mucho dinero en nuevas calles en las cuales el tráfico será peor respecto a la situación actual.

·         Si se eliminan todos los pasos peatonales sobre las vías, necesitaremos usar más transporte, y por ende, habrá más tráfico y más contaminación. Y, la contaminación es mala para nosotros, ya que afecta a nuestros pulmones.

·         Si construyen el muro en Navalmoral, tendrán que quitar muchos aparcamientos y eso es un problema, porque si ahora ya es difícil estacionar, al quitar algunos estacionamientos, sería imposible, y con todo el tráfico que habrá debido a la construcción del muro, encontrar un estacionamiento será incluso más difícil que ahora.

·         Moverse en coche por el pueblo será más caro, porque los vehículos deberán dar más vueltas, ya que algunos pasos a nivel serán anulados y los coches gastarán más combustible en sus desplazamientos. Además , los autobuses escolares tendrán que dar rodeos para trasladar a los alumnos a sus centros, con el consiguiente gasto extra de combustible.

·         Los peatones tendrían que cruzar por un túnel subterráneo o dar toda la vuelta para llegar al centro urbano. Al cruzar por el túnel de día no habría ningún problema pero por la noche sería muy peligroso cruzar debido a la mala visibilidad.

·         Las tiendas extramuros perderán clientes, ya que supondrá dar un largo rodeo y tardar más tiempo en hacer las compras.

·         Los turistas de paso hacia otras comarcas de Cáceres, dejarían de entrar a Navalmoral de la Mata para tomar algo, comer o comprar productos típicos, debido al acceso complicado y seguirían hasta la siguiente ciudad en su ruta, donde gastarían su dinero.

 

Por favor, firma nuestra petición para parar la construcción de ese muro, porque esto traería muchos inconvenientes y arruinaría el pueblo, además de contravenir 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3. Educación de calidad inclusiva y equitativa, 11. Ciudades y comunidades sostenibles,13.Acción por el Clima.  

FIRMA AQUÍ, SALVA NUESTRO PUEBLO     #NOALMURO



Hoy: Antonia Isabel cuenta con tu ayuda

Antonia Isabel Moreno Fernández necesita tu ayuda con esta petición «ADIF: QUEREMOS UN CAMINO SCOLAR SEGURO!!!!». Únete a Antonia Isabel y 131 personas que ya han firmado.