POR LA ACCESIBILIDAD DE LOS TRENES DE CERCANIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Actualmente la estación de Alhama de Murcia no es accesible. Hay algunos usuarios que necesitarían una rampa o elevador para subir y bajar del tren, los cuales están usando el servicio diariamente para asistir a su formación en Murcia. Se han puesto varias reclamaciones y no se ha obtenido respuesta. El servicio ATENDO de Renfe, SÓLO PARA MURCIA CAPITAL, encargado de facilitar el acceso al tren a las personas con movilidad reducida sólo es para los trenes de media y larga distancia, dejando fuera a los trenes de cercanías. Por todo ello, solicito tu firma para pedir a Cercanías Renfe (ADIF) que haga accesible la estación de Alhama de Murcia y amplía las medidas de accesibilidad en la estación de Murcia capital. Los abajo firmantes solicitan a quien corresponda que tomen las medidas oportunas y que mencionamos abajo para paliar urgentemente esta situación. Así como se haga cumplir las leyes:

·         Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

·         Ley 4/2017, de 27 de junio, de accesibilidad universal de la Región de Murcia.

SOLICITAMOS:

1.        AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ATENDO A LOS TRENES DE CERCANÍAS EN LA ESTACIÓN DE MURCIA CAPITAL.

2.        UN ELEVADOR O RAMPA PARA ACCEDER AL TREN EN LA ESTACIÓN DE ALHAMA DE MURCIA.

3.        ADAPTACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ALHAMA DE MURCIA PARA FACILITAR EL ACCESO EN EL ARCÉN Y PLATAFORMA A LOS DISTINTOS TRENES QUE CIRCULAN HABITUALMENTE.

Hoy: Pedro José cuenta con tu ayuda

Pedro José Tudela Martínez necesita tu ayuda con esta petición «ADIF: POR LA ACCESIBILIDAD DE LOS TRENES DE CERCANIAS». Únete a Pedro José y 616 personas que ya han firmado.