¡Devolvamos a la antigua estación de ferrocarril de Almería su uso ferroviario!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde hace más de una década, la antigua estación de ferrocarril de Almería permanece cerrada al público. Esto ha propiciado el deterioro del edificio interior y exteriormente, sin que ADIF haya hecho mucho por evitarlo a pesar de su gran valor histórico-artístico. Muchos almerienses consideramos que la solución más acertada para su preservación y puesta en valor pasa por su reapertura como estación de ferrocarril, dándole de nuevo uso ferroviario. En la actualidad el edificio sigue prestando algunas funciones de control de tráfico ferroviario, pero su cierre a personal no autorizado impide que viajeros y ciudadanía puedan disfrutar de semejante patrimonio. Su vuelta a la vida como estación supondría una puerta muy singular al viajero que llega a nuestra ciudad, y podría venir acompañada por una oficina de turismo en una de las alas.
   Son por todos estos motivos que consideramos que el edificio no debe de seguir cerrado y deteriorándose, y que su vuelta a la vida y verdadera puesta en valor vendrá de la mano de su reapertura como estación de ferrocarril, así como de un mantenimiento adecuado del inmueble por parte de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Por ello, le exigimos a ADIF que se haga cargo de ello, que se responsabilice del patrimonio que gestiona; y devuelva a viajeros, ciudadanía y ferrocarril el disfrute de su uso.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Gabín necesita tu ayuda con esta petición «Adif: ¡Devolvamos la antigua estación de ferrocarril de Almería su uso ferroviario!». Únete a Eduardo y 645 personas que ya han firmado.