Petition Closed
Petitioning DIRECTIVOS- JUNTA NACIONAL FECODE Y SINDICATOS FILIALES and 1 other
This petition will be delivered to:
DIRECTIVOS- JUNTA NACIONAL
FECODE Y SINDICATOS FILIALES
Presidente FECODE
Luís Alberto Grubert Ibarra

ADICIÒN DE OBJETIVO 1278 EN EL PLIEGO DE PETICIONES DEL PARO DE DOCENTES

POR LA DIGNIFICACIÒN DE LA LABOR DE LOS DOCENTES

Letter to
DIRECTIVOS- JUNTA NACIONAL FECODE Y SINDICATOS FILIALES
Presidente FECODE Luís Alberto Grubert Ibarra
Medellín, Agosto 26 de 2013

SEÑORES
FECODE Y SINDICATOS FILIALES
Bogotá - Colombia

ASUNTO: SOLICITUD REVISIÒN DE OBJETIVOS DEFINIDOS EN EL PLIEGO DE PETICIONES DEL PARO DE DOCENTES, CONVOCADO POR FECODE PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Respetuoso saludo:

Los docentes y directivos docentes nombrados bajo el Decreto 1278 de 2002, en pleno uso de nuestras facultades, pertenecientes a las diferentes organizaciones sindicales filiales de FECODE, ejercemos nuestro derecho a ser escuchados y representados por ustedes, por lo tanto manifestamos nuestra inconformidad con respecto al pliego de peticiones presentado por la Federación ante los diferentes medios de comunicación, pues consideramos que la no inclusión de objetivos que se refieran a la dignificación de los docentes 1278, es muestra de inequidad y desinterés tanto de la Federación como de sus filiales.

La intención de la presente petición es solicitarles respetuosamente, se reúna nuevamente la Junta Nacional para que en ésta se analicen las sugerencias que estamos dando con respecto al pliego de peticiones del paro, de tal manera que se tomen decisiones pertinentes al respecto.

Entendemos que los tres puntos que se encuentran en el pliego de peticiones fueron definidos en común acuerdo por la Junta Nacional y pese a que éstos involucran directa o indirectamente a los docentes del 1278, solicitamos respetuosamente que dichos objetivos sean especificados y complementados de la siguiente manera:

OBJETIVO # 1: Servicio médico y de calidad.
OBJETIVO # 2: Pago inmediato de las deudas: Se sugiere especificarlas, no dejarlas a merced de una futura negociación, incluyendo el aumento del 5,5% que nos adeuda el Estado a los docentes del 1278.
OBJETIVO # 3: Cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional (MEN). Se sugiere en este punto también su especificación y claridad.
OBJETIVO # 4: Definición de fecha de cierre para las negociaciones del Estatuto Único Docente (fecha cercana) y establecimiento de compromisos al respecto y si es preciso, exigir su aprobación.
OBJETIVO # 5: Ascenso inmediato para los docentes que demuestren Mérito Académico. Igualmente AJUSTE SALARIAL PARA TODOS LOS DOCENTES 1278.

Los docentes del 1278 hacemos parte de las luchas del Magisterio, y el no incluirnos directamente en el pliego de peticiones del paro, es reforzar la concepción que se tiene de menosprecio de nuestra situación laboral y darle más razones al Estado para restarle importancia a este asunto apremiante, igual que los demás.

Cabe recordar que nos encontramos en un momento coyuntural, por lo tanto, consideramos que el paro convocado por la Junta Nacional es el escenario pertinente y oportuno para presionar al Estado en las negociaciones que se refieren a temas como: Estatuto Único Docente, ajuste salarial de todos los docentes 1278, ascenso por Mérito Académico y los demás inherentes a los nombrados bajo éste decreto y a su vez, es la plataforma indicada para dar a conocer al mundo la problemática que padecemos los docentes del 1278.

Es importante señalar que exigimos que los acuerdos a los cuales se llegue con el Estado, queden especificados y registrados en acta firmada por el Ministerio de Educación Nacional para garantizar su validez.

Nos interesa conocer la posición de Fecode y sus filiales frente a la presente petición, por ello solicitamos respetuosamente se dé respuesta a la misma a más tardar el día 6 de Septiembre en el correo docentesunidos-dignidaddocente@outlook.com y/o jaquelinerodriguezm@hotmail.com

Confiamos en que quienes nos representan harán gala de ello, demostrando que prevalecen los intereses colectivos.

Quedamos atentos a su respuesta y agradecemos la atención a esta,

Atentamente,

DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL 1278 DE LA REPÙBLICA DE COLOMBIA