#AdiósPlástico en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Estamos buscando tu apoyo para que juntos alcemos la voz y los diputados y diputadas de la CDMX prohiban la venta, distribución y uso de bolsas, popotes, utensilios y similares desechables de plástico no biodegradable para su comercio y venta.

El planeta y sus océanos se han visto gravemente afectados por la inconsciente y excesiva utilización de plásticos durante más de 50 décadas. Al año se tiran globalmente 280 millones de toneladas de plástico, y en México, una familia utiliza 650 bolsas para luego desecharlas.

Lo más alarmante es que menos del 1% se recicla y el resto termina en las calles, baldíos, ríos, lagunas, presas, playas o rellenos sanitarios. Aquellas que son incineradas provocan emanaciones de gases tóxicos al estar elaboradas con materiales tóxicos como el polietileno, polipropileno y polímeros.

Esto tiene un impacto mortal en la flora y fauna de nuestras playas, así como en los sistemas pluviales de las urbes, provocando inundaciones cada vez más peligrosas y difíciles de drenar en la vía pública.

La lenta descomposición de los productos plásticos es es lo que convierte a este material en un monstruoso retraso para que los seres humanos accedamos al derecho universal de vivir en un medio ambiente limpio. Por ejemplo, una botella de plástico tarda aproximadamente 500 años en desintegrarse.

Las entidades federativas de nuestro país cuentan con las facultades para regular y establecer las bases para que se prohíba la entrega de bolsas de plástico con motivo de cualquier acto comercial y que se utilicen bolsas biodegradables o fabricadas con otros materiales.

Por eso es que tu firma es importante para combatir la problemática que implica la utilización de bolsas de plástico y establecer las bases para las bases para la transición al uso de materiales biodegradables.

La CDMX, como capital del país, debe de sumarse al ejemplo de otros estados como Sinaloa, Veracruz o Monterrey, con una iniciativa que asegure un futuro limpio para la Ciudad.

Hoy: Alessandra cuenta con tu ayuda

Alessandra Rojo de la vega necesita tu ayuda con esta petición «#AdiósPlástico en la CDMX». Súmate a Alessandra y 97,491 persona que han firmado hoy.