Petición Cerrada

¡Autonomía en peligro! Apoyo a la Universidad Andina en Ecuador

Esta petición conseguió 3,815 firmas

La Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador,  es una prestigiosa universidad internacional que ha logrado reconocimiento nacional e internacional como centro de excelencia y pensamiento crítico. Durante más de 20 años ha impartido cursos de posgrado en diversas ramas de la investigación sobre la realidad del Ecuador, de la región andina y del continente, con innovadores programas en los campos de la educación, comunicación, el derecho, la gestión, los estudios sociales y culturales y salud, con implicaciones profundas en el cambio de los paradigmas del conocimiento y la cultura. Frente al conflicto provocado contra la Universidad Andina por un grupo del Parlamento Andino, secundado por autoridades del  gobierno del Ecuador, los firmantes  demandamos que se garantice una solución justa, y que el gobierno respete el carácter internacional de la Universidad,  el cumplimiento de las disposiciones constitucionales que precautelan la autonomía universitaria y la entrega de las asignaciones económicas adeudadas , así como el compromiso de respetar el proceso de designación de un nuevo rector,  de conformidad al derecho reconocido por la comunidad universitaria.  Para mayor información visite http://www.uasb.edu.ec/web/autonomia-universitaria

Support for the Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador campus The Ecuador campus of the Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) is a prestigious international university that has gained national and international recognition as a center of excellence and critical thought. For more than 20 years, it has offered graduate courses in various branches of social research on Ecuador, on the Andean region and the continent, with innovative programs in education, communication, law, administration, social and cultural studies and health, programs with profound implications for the transformation of the paradigms of knowledge and culture. Responding to the conflict between the UASB and a group within the Andean Parliament supported by the government of Ecuador, the signatories to this petition seek guarantees for a just solution in which the government of Ecuador respects the autonomy and international character of the UASB and provides constitutionally due and adequate budgetary support to the institution, along with a commitment to respect the process of selection of the new Rector in accord with the rights recognized by the university community.

Hoy María necesita tu ayuda

María Quirós necesita tu ayuda con esta petición «Adhesión a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador». Súmate a María y a las 3,814 personas que han firmado hoy.