Victoria confirmada

Pongan una bomba de insulina a un profesor diabético

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.995 firmas!

Javier Ignacio Barra, profesor del departamento de Biología y Geología del Instituto Corona de Aragón de Zaragoza, se ha visto obligado a pedir la baja laboral debido a la diabetes que padece desde hace años. Tras mucha dilación (tres semanas), el centro consiguió una sustitución.

El profesor continúa sin poder ejercer su profesión ya que las graves hipoglucemias son habituales y la solución propuesta es la implantación de una bomba de insulina que controle su nivel de glucosa en sangre. Así, se evitarían desmayos y otros efectos más graves e indeseables, como el coma diabético.

A pesar de contar con el informe médico que aconseja su implantación desde octubre, la aseguradora que tiene convenio con la mutualidad de funcionarios del estado (MUFACE) sigue posponiendo la decisión de colocarla.

La diabetes, enfermedad bastante habitual, puede presentar diversas complicaciones. En el caso de Javier no se habían dado durante los años de evolución de su enfermedad, pero actualmente repercute hasta en su vida laboral, suspendida “sine die”.

Los alumnos, profesores y el personal del Instituto Corona de Aragón firmamos esta petición con la finalidad de instar a la compañía de seguros ADESLAS a que implante de manera inmediata una bomba de insulina para Javier, profesor cuya ausencia está afectando negativamente a la vida de nuestro centro.

Las firmas obtenidas serán dirigidas a la compañía de seguros y a la Mutualidad de Funcionario MUFACE, que son los organismos competentes para cumplir nuestra petición.

El derecho a la salud debe primar sobre los intereses económicos.

Esperamos vuestra colaboración.

¡Muchas gracias a todos!

Hoy: Comunidad Educativa del IES Corona de Aragón cuenta con tu ayuda

Comunidad Educativa del IES Corona de Aragón necesita tu ayuda con esta petición «ADESLAS: Pongan una bomba de insulina a un profesor diabético». Únete a Comunidad Educativa del IES Corona de Aragón y 10.994 personas que ya han firmado.