Que los supermercados cambien los envases de plástico con hojas de platano y cartón!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Por fin la Unión Europea prohibirá el uso de plástico de un solo uso después del 2021.

Aún así, nuestro mundo continuará ahogando en el plástico, como consecuencia de los millones de consumidores que cada día compran productos que son envueltos en el plástico.

Fruta y verdura están envueltos en film y bandejas de ese material, y lo mismo pasa a productos secos (arroz, pasta, cereales, galletas, pan tostado, legumbres, frutas secas, harina, etc).

Hay gente que lleva tiempo excluyendo este material de la compra, y es una acción tan sencilla como muy dura, en realidad. Porque muchísima comida no se encuentra en ningún lado en envases diferentes y sostenibles.

Hace unos días se ha echo viral la noticia que un supermercado tailandés ha dado con una solución sencilla, económica y 100% sostenible: envolver los alimentos frescos en hojas de plátano. La propuesta llega desde el supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia).

Casi toda la producción de plátano que hay en la Unión Europea procede de solo tres países: España, Francia y Portugal, en concreto el 99%, destacando en particular la región de Canarias, donde las plantaciones ocupan el 23% de la superficie agrícola total.

¿Por qué nuestros supermercados no copian esa idea de envolver el fresco en hojas de plátano, ya que en nuestro país no carecen?

¿Por qué no envuelven los alimentos secos en cajas de cartón, dado que es un material mucho más sostenible?