Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.221 firmas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia quiere suprimir el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, para el próximo curso, en el IES Mediterráneo de Cartagena.

Dicho ciclo tiene una alta demanda de alumnas y alumnos, siendo la contratación del alumnado tras el período de prácticas  del 40%. Este Instituto posee toda la infraestructura necesaria para su implementación, no suponiendo ningún coste adicional.

Queremos remarcar la promesa de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes acerca de que la Formación Profesional Pública no se vería afectada por la Orden de Conciertos Educativos de Bachilleratos y Formación Profesional (BORM, 03/04/2017), ni tampoco a su plantilla de profesores y profesoras, tal y como se muestra en múltiples declaraciones.

La supresión de  una línea de CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia  supondría una reducción de la plantilla docente de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, del Departamento de Formación y Orientación Laboral y del Departamento de Inglés, con el perjuicio del profesorado funcionario con destino definitivo en el centro y aquellos interinos con varios años de experiencia  docente en nuestro centro educativo.

La comunidad educativa apostamos por una educación pública y de calidad. Es un derecho de todas y todos. Contamos con vuestro apoyo.

Hoy: Profesorado SSC cuenta con tu ayuda

Profesorado SSC Mediterráneo necesita tu ayuda con esta petición «adela.martinezcacha@carm.es: No sin el Ciclo de FP de Atención a Personas en Situación Dependencia IES Mediterráneo». Únete a Profesorado SSC y 1.220 personas que ya han firmado.