La formación obligatoria de los docentes en TEA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En la actualidad se diagnostican en España 1 caso de TEA por cada 88-100 nacimientos, el pronóstico de las personas con TEA depende en gran medida de la inclusión y el trabajo docente que se realice con ellas, cuanto más preparados estén los docentes, mejores serán los resultados obtenidos en estos alumnos.

Solicitamos por tanto que la formación en TEA sea obligatoria. Esto se puede conseguir con un convenio por el que los créditos de formación para atender TEA tengan un mayor peso a la hora de reconocerse los sexenios en el expediente personal y nómina del docente.

De la misma manera, debe proponerse que en la convocatoria de oposiciones ocupe un apartado propio y no limitado la formación específica en la atención al TEA y la discapacidad. De esta manera nos aseguramos que los interinos y opositores se formen en este área clave.

Hoy: Somos Todos cuenta con tu ayuda

Somos Todos Autismo necesita tu ayuda con esta petición «Adela Martínez-Cachá Martínez. Consejera de Educación, Juventud y Deportes: La formación obligatoria de los docentes en TEA». Únete a Somos Todos y 1.719 personas que ya han firmado.