Adecuación de Ley Protección de Datos Personales N°25​.​326 ante las Plataformas Digitales

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Stéfano Paván lanzó esta petición dirigida a Congreso Nacional y

En general, los usuarios no somos conscientes de cómo las Plataformas Digitales abusan de su poder y de los datos que obtienen de nosotros. Estas empresas absorben nuestros datos, mediante filtros burbuja, y los transforman, gracias al uso de la IA, en predicciones para aprender a anticipar nuestras acciones y para descifrar nuestros comportamientos futuros. Luego, estos datos se vuelven un negocio para las empresas, que los venden a los anunciantes que buscan aumentar sus ventas con el menor margen de pérdida posible, orientando y segmentando su dinero a un público específico. Manipulando así el comportamiento de los usuarios y experimentando con ellos.

Exigimos la adecuacion de la Ley de Proteccion de Datos Personales N°25.326 (2001)  teniendo en cuenta los cambios y avances de las plataformas digitales. Pedimos educar a todos los usuarios sobre el uso de sus datos personales, el mecanismo de obtención de los mismos y las formas de financiamiento de las Plataformas Digitales. Devolviendoles su poder de decisión, para que puedan participar de ellas de forma consciente y transparente, conociendo los peligros que conlleva su uso.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!