No queremos dejar nuestro hogar

No queremos dejar nuestro hogar
Necesito vuestra ayuda, nos vence el alquiler y no tenemos donde ir.
Me llamo María del Mar Álvarez Moreno, soy vecina de la urbanización Valdepozuelo en Loeches, Madrid.
Adania Patrimonio S.L (Empresarial Rivas Futura C/ Marie Curie, Edificio Alfa, Planta 5ª, Oficina 2. 28529 Rivas-Vaciamadrid) está echando a la calle a más de 100 familias que están en alquiler, para poder venderlas y quitárselas de encima porque algunas viviendas se caen a trozos.
El 28/07/2010 la Comunidad de Madrid entrego 148 viviendas en Loeches, viviendas protegidas del plan joven con alquiler y opción a compra que después podríamos adquirirlos por un precio final de 111.300 a 174.000 euros, según la superficie una vez descontado la mitad por lo pagado en arrendamiento durante ese periodo. Todo eso lo podréis ver en el artículo que adjunto.
Pasaron los 7 años de contrato y la empresa Adania S.L nos dio la posibilidad de comprarlos pero no al precio que debía ser, resulta que teníamos que comprar los pisos por 234.000 euros, nos podian renovabar algunos años más pero perderiamos todo lo que ya habíamos pagado y opción a compra. Hace unas semanas me enteré por boca de una empleada de Adania S.L, que esos precios los pusieron tan altos para no tener posibilidad de comprarlos y así perder lo que habíamos pagado ya. La Comunidad de Madrid ya estaba desvinculada de Adania.
Nos renovaron el alquiler pero ya sin ninguna opción de compra, yo llevo 11 años en una de estas viviendas y hace unos meses se rumoreaba que no iban a renovar a nadie y encima con todo lo que habíamos pasado con el Covid que muchas personas nos estábamos recuperando del impacto económico y psicológico. Algunas hemos cogido la enfermedad y nos han quedado secuelas. Beatriz (empleada de Adania) me mando un email diciendome que si no lo compraba tendríamos que irnos el 30 de noviembre del 2021, también avisaron a otras familias de lo mismo aunque he de decir que algunas han sido renovadas y otras han podido comprarlo, a algunos los dan trato de favor. A unos vecinos nos dicen un precio y a otros, otro estando en el mismo rellano, otros que tienen que pagar una entrada de 30.000 euros, esos no pueden pagarlo y se tienen que ir.
A mi no me dan la hipoteca porque vivimos mi madre y yo solas y con la paga de mi madre no es suficiente para que nos den la hipoteca. Yo soy su cuidadora ya que mi madre tiene una dependencia del 76%, operada de cáncer con diabetes, tensión arterial alta, fibromialgia y ahora encima tiene que llevar oxígeno 16 horas al día. Todo esto la ha generado mucha ansiedad y depresión, con varios ingresos en el hospital Príncipe de Asturias, a causa de nuestra situación por vernos en la calle. Yo también estoy operada de los ovarios y quistes en los pechos, también tengo fibromialgia, ansiedad y depresión, no tengo ningún salario ya que me denegaron los 400 euros que me corresponden porque mi madre se pasa 30 euros de su pensión.
Nosotras siempre pagamos el alquiler y la comunidad y gracias a las ayudas de Cáritas y Asuntos Sociales podemos salir adelante, la barbarie que está haciendo esta empresa es demencial, están echando a familias con niños pequeños, hace unos días vi como unos niños ayudaban a sus padres cargando cosas para la mudanza. Es una pesadilla no sé cómo Beatriz y Miguel ( encargados de echarnos) pueden dormir por la noche, están engañando a los nuevos compradores diciéndoles que la gente se van porque quieren ellos, si supieran la verdad, algunos no quedrian comprarlos.
Nosotras no tenemos para alquilar otra casa ya que mi madre cobra poco más de 600 euros y los alquileres están en 600 o 700 euros, es una locura. Además estos pisos tienen muchos problemas con las placas solares que sale agua fría casi siempre y ni te puedes duchar agusto, cuando llueve el garage y los trasteros se inundan. Diréis que si todo está tan mal, por que no nos vamos? Simplemente porque no podemos pagar nada mejor y ya nos hemos hecho a esto.
Escribí pidiendo ayuda a nuestra presidenta de la comunidad de Madrid hace unos meses, Isabel Díaz Ayuso y no he recibido respuesta, los asuntos sociales me dicen que no hay pisos de la comunidad.
Sólo me quedáis vosotros con vuestras firmas, sois mi última oportunidad.
Mi madre y yo estamos muy bien aquí y además tengo a mi segunda familia aquí al lado, una colonia de gatitos que cuido y alimento cómo puedo, con ayuda de la Asociación Gatos Lechuzos y sus alimentadoras, que se encargan de las colonias de gatos de Loeches junto al Ayuntamiento que también ayudan mucho.
Yo pido a esta empresa, Adania S.L que nos renueven 5 años más y renovables o nos den facilidades para comprarlo y también a los vecinos que se encuentren en mi misma situación de vulnerabilidad.
Escribiré al defensor del pueblo e iré a los tribunales si hace falta pero de aquí no nos movemos, seguiremos pagando el alquiler en los tribunales.
Por favor firmar esta petición para que no nos puedan echar y seguir teniendo una vivienda digna, que según la constitución nos corresponde a todos los españoles.
Muchísimas gracias.