Cumplan y hagan cumplir el saneamiento del arroyo Las Viejas de Paraná

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Como es de público conocimiento, el arroyo "las viejas" de Paraná se encuentra totalmente contaminado por residuos y químicos arrojados. Es un gran problema de salud pública PARA TODOS, ya que el mismo desemboca en el Río Paraná, nuestra principal fuente a de agua potable. Es ALARMANTE el riesgo en que pone tanto la salud de todos los habitantes como el ecosistema que se encuentra en el arroyo. La situación ambiental de este canal es lamentable y al acercarse el olor nauseabundo evidencia que el agua está podrida. Muebles, botellas, diferentes plásticos flotando en la superficie, ya no dejan a los animales acuáticos respirar, ni habitar esas aguas. La situación es un problema cultural y de saneamiento.

Si bien re han realizado operativos de saneamiento sobre el arroyo, el problema SIGUE SIN SOLUCIONARSE. Se necesita generar conciencia en los vecinos residentes del barrio para que eviten arrojar residuos tanto al curso de agua como a su zona circundante. Es así como se logrará erradicar el problema de raiz: campañas concientizadoras en el barrio, plantas de reciclaje, bonificación a vecinos que colaboren y penalización a quienes no cumplan con el objetivo del proyecto. Gocemos de los hermosos paisajes que nos brinda nuestra querida Paraná, no los estropiemos con la estupidez humana! El agua potable nos beneficia a TODOS, no miremos para un costado!!