Vecinos desesperados e indefensos por la okupacion masiva en Barcelona. Ayudanos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos una calle de sants Montjuïc en Barcelona. Vecinos de Mare de Deu del Port. Estamos desesperados y nos sentimos extremadamente indefensos y desamparados por todas las instituciones y fuerzas de la justicia ante la plaga de ocupación que sufrimos en nuestra calle. Una mafia que actúa impune y que se ha creado con el éxito que han obtenido rebentando pisos, cambiando la cerradura y vendiendo sus llaves a okupas, además del cobro mensual que sufren. Okupas, en el caso de nuestro edificio, colombianos en situación ilegal, de aproximadamente 25 años, vistiendo ropa de marca y IPhones último modelo. Con esto, queremos decir que su okupación no es por necesidad ni por seguir el ideal okupa...

La inseguridad que sentimos los vecinos, viviendo puerta a puerta con delincuentes es extrema. Los mossos, ante el vacío legal existente en Barcelona, sufren desidia, apatía y rendición con el tema con el consecuente incremento de inseguridad de los vecinos. Aún existe el ocasional y empático caporal que nos asiste animándonos a que nos quejemos por la falta de actuación, irregular, del que forma parte su estamento para intentar su mejora.

Los destrozos, el robo de agua y electricidad impune, los ruidos, la constante presencia de gente desconocida y peligrosa en los rellanos y en las calles, donde la mafia -que la policía y todos conocemos-  pasea impune vigilando los movimientos de los vecinos y viviendas. La indiferencia, pasividad y falta de respuesta del ayuntamiento y de la alcaldía que se postula como defensora de la okupación. Si la okupación fuera en su mayor parte como idealiza su principio, el problema que sufre Barcelona no habría infectado de tal forma.

Todos los barceloneses necesitamos la regulación y penalización de estos abusos urgentemente. Por favor, empaticen con la situación de muchas comunidades de vecinos que sufren abusos impunes y constantes mientras ellas mismas ven que no pueden llegar a fin de mes para pagar las facturas, alquiler o hipoteca y que tienen que presenciar como gente que vive puerta a puerta lo consigue injustamente, impunemente y sin ningún tipo de persecución legal.

Gracias por vuestro apoyo.

Hoy: Vecinos Mare de deu del Port.barcelona cuenta con tu ayuda

Vecinos Mare de deu del Port.barcelona necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: Vecinos desesperados e indefensos por la okupación masiva y sus mafias en Barcelona. Ayudanos!». Únete a Vecinos Mare de deu del Port.barcelona y 299 personas que ya han firmado.