Petición cerrada

Un árbol para cada víctima del terrorismo

Esta petición ha conseguido 17 firmas

Ayer se cumplió exactamente una semana del atentado en Barcelona, y toda la ciudad sigue en profunda tristeza por las víctimas del terrorismo. Diferentes sucesos han demostrado que Barcelona es una ciudad fuerte y segura, solidaria y pacífica con el mundo. Miles de inocentes han sufrido las consecuencias del terrorismo. En este caso, nos tocó a nuestra querida ciudad. El número de muertes alcanzó los 15, y por esta razón, pedimos un reconocimiento como se debe a las víctimas de este suceso.

Cualquiera de nosotros podría haber sido una víctima más. Creemos correcto todo el homenaje que se les ha dedicado. Sin embargo, queremos algo más. Queremos un homenaje que perdure, que resista al tiempo, que se mantenga firme año tras año. Es por eso que pedimos a las instituciones mayores que placas conmemorativas con algún recuerdo; ya sea el nombre, una imagen o un símbolo que represente a los inocentes, sean colgadas en diferentes árboles a lo largo de las Ramblas. Entendemos que las familias deseen mantener el anonimato de las víctimas. Por lo tanto, la iniciativa siempre se hará respetando a la voluntad de las familias, así como la de la ciudadanía de Barcelona.

Para nosotros, un árbol simboliza la resistencia, la simpleza y la vida. Es por esto que dedicar uno a cada una de las víctimas inocentes es una manera de simbolizar que ellos están entre nosotros, que no van a ser olvidados y que siempre les recordaremos; tal y como se lo merecen.

Muchas gracias

Ahir feia una setmana de l’atemptat a Barcelona, i tota la ciutat segueix en profunda tristesa per les víctimes del terrorisme. Diferents fets han demostrat que Barcelona és una ciutat forta i segura, solidaria i pacífica amb el món. Milers i milers d’inocents han patit les conseqüències del terrorisme. En aquest cas, ens ha tocat a nosaltres, a la nostra estimada ciutat. El nombre de morts va arribar a 15, i per aquesta mateixa raó, demanem un reconeixement a totes les víctimes d’aquest horror.

Qualsevol de nosaltres podria haver sigut una víctima més. Creiem correcte tot l’homenatge que se’ls hi ha dedicat. Tanmateix, volem més. Volem un homenatge que perduri, que sigui resistent i que es mantingui al pas dels anys. Es per això que demanem a l'Ajuntament que plaques conmemoratives amb algun record, ja sigui el nom, una imatge o un símbol, siguin penjades al llarg dels arbres de la Rambla. Entenem que les famílies vulguin mantenir l’anonimat de les víctimes. Per tant, la iniciativa sempre es farà respectant la voluntat d’aquestes i de la mateixa ciutadania.

Per a nosaltres, un arbre simbolitza la resistència, la senzillesa, la vida. Es per això que dedicar un arbre a cada una de les víctimes és una manera de simbolitzar que ells estan entre nosaltres, que no seran oblidats i que sempre els recordarem; tal i com s’ho mereixen.

Moltes gràcies

Hoy: Hans cuenta con tu ayuda

Hans Huang necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: Un árbol para cada víctima del terrorismo». Únete a Hans y 16 personas que ya han firmado.