Traslado de la incineradora Tersa de la ciudad de Sant Adrià.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Iván Carmona ha iniciado esta petición dirigida a Ada Colau y

En la ciudad de Sant Adrià de Besòs, AireNet, una plataforma vecinal, Airenet está denunciando la contaminación y el mal olor que produce la incineradora de residuos orgánicos, TERSA en la zona del Fòrum y la desembocadura del Besòs. Afectando además a las zonas cercanas a la ciudad como es parte de Badalona Sud. Por otro lado y en un futuro próximo, esta contaminación y el mal olor, afectará a los futuros vecinos del Barri de La Catalana que, de manera directa, padecerán estas molestias. Según la alcaldesa Ada Colau dice que la calidad del aire y su impacto medio ambiental no es relevante, es decir, da por buena la actividad de TERSA. Otros técnicos que participaron en la elaboración del informe no lo creen así y denuncian que la incineradora trabaja fuera de la ley.

Si un gobierno municipal como es la de Ada Colau fomenta las bajas emisiones en vehículos contaminantes en el área de Barcelona, restringiendo el uso de dichos coches pero sin en cambio permite que una empresa como TERSA contamine y eche a perder nuestro medio ambiente del área metropolitana.

Pido que se reconsidere el traslado de TERSA de la ciudad de Sant Adrià de Besòs a las afueras con una actividad más ecológica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!