Medidas para aliviar el impacto del Covid-19 entre l@s solter@s

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miriam y Silvia ha iniciado esta petición dirigida a Ada Colau y

Frente a la implementación de las distintas fases de desescalada del confinamiento por el Covid-19, y una vez se han definido los protocolos necesarios para asegurar una desescalada controlada, aparece una inquietud entre un sector de la población que ha vivido el confinamiento en soledad y tiene muchas dudas sobre cómo va a poder relacionarse emocional y sexualmente durante los próximos meses.

En Cataluña existen algo más de 400 mil hogares unipersonales según datos del INE. A pesar de entender que el distanciamiento social (físico, en realidad)  es una medida necesaria para la contención y el control de la pandemia, el impacto del aislamiento entre las personas que viven solas puede tener consecuencias muy importantes en su estabilidad emocional derivadas de la imposibilidad de relacionarse con otras personas de manera física y sexual.

Entendemos que no es una prioridad pero creemos que es importante incluir este factor en el debate sobre las consideraciones y protocolos de las distintas fases: compartiendo la información científica de la que se disponga, estableciendo medidas específicas de prevención y empezando a diseñar políticas y acciones proactivas que permitan a este segmento de la población relacionarse de forma responsable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!