Impuesto de circulación para todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenas tardes, me parece una gran iniciativa poner carril bicis por toda la ciudad de Barcelona para que se pueda circular mas "seguro" pero se ha pensado suficientemente en los usuarios motorizados? Algunos de estos carriles pueden colapsar mucho el trafico segun donde esten. Bien, los usuarios motorizados llevan años pagando un impuesto de circulacion (de donde se habea sacado parte para la implementacion de estos carriles, asi que porque los ciclistas no pagarian tambien uno? Al final estamos circulando conjuntamente. Gran parte de los ciclistas se saltan las normas de trafico, no llevan cascos, no llevan imatriculacion, tampoco el equipamiento reglamentario para circular por carretera (luces, dispositivo sonoro de aviso,..etc) asi que mi propuesta serian que estos usuarios tambien paguen un impuesto de circulacion y deban cumplir con el equipamiento reglamentario para circular en la carretera como cualquier otro vehiculo de 2 ruedas como minimo. En muchos otros paises de europa esta establecido, aunque el importe  sea simbolico, pero al menos que se tome conciencia que van a circular en como el resto de usuarios de estas carreteras. Espero que esta peticion ayude para una convivencia mejor y mas segura de todos en la ciudad. A firmar y prudencia en la carretera. Gracias por vuestro apoyo

Hoy: vanessa cuenta con tu ayuda

vanessa vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: Impuesto de circulación para todos». Únete a vanessa y 6 personas que ya han firmado.