EVITAR el DERRUMBRE de la casita de Asunta de la Rambla de Poblenou

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Yolanda Pozo
Yolanda Pozo ha firmado esta petición

Tras el fallecimiento de nuestra vecina Asunta se va parte de la historia de Poblenou y la imagen de la Rambla cambiará de nuevo ya que, con su muerte, derribaran la casita al final de la Rambla, "la casita naranja" que todo el barrio, turistas y paseantes conoce.

La familia de Asunta llevaba décadas viviendo en esta casita, antes de que el barrio y la ciudad creciera hasta convertirse en el lugar que conocemos hoy. Ha visto los cambios en sus calles, el nacimiento de parques,el aumento de turistas, pero siempre se ha mantenido en pie.

Ella era consciente de que cuando ella dejara de vivir su casa corría peligro,. El ayuntamiento es el propietario y le permitió vivir allí hasta su muerte, después volverían a tener las competencias sobre la antigua casa de dos pisos.

Hoy por hoy se encuentra en una zona no edificable, por lo que su demolición únicamente “ampliaría” el parque que ahora la rodea.

¿Por qué no darle otra utilidad? Nos gustaría que el recuerdo de una de las vecinas más queridas y conocidas del barrio siga en pie en Pueblonou, aportando a la identidad del barrio y uniendo a los vecinos como ella solía hacer.

Los vecinos de Poblenou solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que se mantenga como instalación u obra declarada de utilidad municipal ya que es y queremos que siga siendo imagen de un Pueblo nuevo que no debería perderse.