Evitar Construcción Dentro del Parque de Can Farrero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los Jardines de Can Farrero son un pulmón verde del Barrio de la Marina de Barcelona, ganados por los Vecinos tras una fuerte lucha vecinal a finales de los años 70, en el que se consiguió algo inédito, que la antigua fábrica de Can Farrero, cediese el terreno interior para destinarlo a espacio verde, reclamado por todo el barrio.

Can Farrero se convirtió así en el primer parque de todo el barrio.

40 años después, desde el Ayuntamiento nos informan que dentro de los jardines, en el año 2006 se re-calificaron algunos espacios para uso municipal. Todo ello sin consultar a nadie, o al menos ninguna asociación del barrio afirma tener constancia de este "recalificazo".

Ahora desde el Ayuntamiento quieren hacer uso de este "espacio municipal" para construir dentro del parque un edificio de 3 plantas de oficinas, para albergar un nuevo centro de Servicios Sociales.

No estamos en contra del proyecto, ni del Ayuntamiento. No es una cuestión política ni partidista.

Desde la Pataforma de Can Farrero y una gran parte de los vecinos, nos parece buena la propuesta de traer una iniciativa como esta para nuestro barrio.

Lo único que reclamamos es una mejor UBICACIÓN de este centro. Decimos NO a la construcción DENTRO del parque.

Si tu también crees que preservar los parques y espacios verdes de la ciudad, es importante para el modelo de ciudad del S.XXI que queremos construir para Barcelona,

Por favor, firma esta petición y ayúdanos a:

• Conservar el parque de Can Farrero como espacio verde.
  • Potenciar la voz del pueblo para ser escuchado por el Ayuntamiento.
  • Mostrar soporte al Centro de Servicios Sociales para el barrio de la Marina, pero en una ubicación distinta, que permita que todos los vecinos nos sintamos cómodos.

Tu firma es importante!!!

Muchas Gracias

Twitter @CanFarrero

Web Canfarreronoestoca.wordpress.com

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Can Farrero necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: Evitar Construcción dentro del parque de Can Farrero». Únete a Plataforma y 693 personas que ya han firmado.