Evita que la construcción de un rascacielos prive del sol a 400 niños en su escuela.

Somos las madres y los padres de las niñas y los niños de la escuela Els Encants situada junto a la plaza de Les Glòries de Barcelona. En la reordenación de esta plaza, el Ajuntament de Barcelona acaba de modificar el Plan General Metropolitano para permitir la construcción de un rascacielos de 20 plantas a escasos metros de la escuela Els Encants y de la futura guardería que en breve se construirá. Con sus aproximadamente 80 m de altura, este edificio privará del sol en las horas centrales del día durante  gran parte del año a 400 niños y niñas de estos centros escolares. Las consecuencias de esta privación de los rayos solares será el favorecer el desarrollo de estados carenciales de la vitamina D por parte de los niños, la reducción de la luz natural en la escuela, el aumento del gasto energético en calefacción debido a la disminución de los aportes solares y la reducción de la energía solar producida por los paneles fotovoltaicos situados en la cubierta de la escuela.

El Ajuntament de Barcelona tiene en sus manos reordenar los volúmenes de la modificación del Plan General Metropolitano para impedir la construcción del rascacielos, así como reducir un 5% la edificabilidad del mismo, destinar la parte del aprovechamiento urbanístico de la modificación del Plan General Metropolitano que la ley asigna al Ajuntament de Barcelona a reducir edificabilidad e incluso indemnizar al propietario o propietarios de una parte de dicha la edificabilidad para que no la construyan.

Con estas medidas, la mayoría de coste cero, se permitiría a muchas niñas y niños no deteriorar su salud y permitirles disfrutar del sol en los días del año que menos hay. Además el colegio y la ciudad de Barcelona serían más sostenibles.

Muchas gracias por intentar que el sol ilumine las sonrisas de muchos niños y niñas

This petition will be delivered to:
  • DAVID MEDOL

NURIA HERNANDEZ started this petition with a single signature, and now has 1,464 supporters. Start a petition today to change something you care about.