Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 98 firmas

A partir del día 1 de diciembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona prohibirá circular en los días que él determine a lo que ellos y la DGT llaman coches más contaminantes. Para ello se han basado en el año de matriculación del vehículo, a partir del año  2000 para los coches que consumen  gasolina y a partir del año 2006 para los vehículos que consumen gasoil ( diesel). Esto es una discriminación, porque es difícil encontrar fabricantes que dejaran de fabricar un mismo modelo de automóvil de gasolina en el año 2000 o uno diesel en el año 2005. Se puede dar la paradoja de que un coche del mismo fabricante y modelo matriculado en diciembre de 2005 pueda circular y el mismo matriculado en enero de 2006 no. Y pueden darse casos en que los coches del mismo modelo y fabricante posteriores a 2005 tengan más Km y estén peor cuidados y contaminen más que los de años anteriores.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Gonzalez Cañadas necesita tu ayuda con esta petición «Ada Colau: El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá circular coches el 1-D de forma discriminatoria». Únete a Juan y 97 personas que ya han firmado.