Que ¡Oh, Pachamama! sea tan común como «Oh My God!»

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos C lanzó esta petición dirigida para Acuxy's Culture

Que sea política pública obligatoria para los estados miembros de la ONU, mediante instancia/observancia/acuerdo de la UNESCO, el incluir en primaria y secundaria la materia (una lección semanal) «Abordando la identidad», con respecto de la historicidad, lengua y cultura del grupo principal indígena de cada nación. Esto se haría a través del proceso legal respectivo según el marco legislativo de la cartera de Educación, propia de cada país. No menoscaba en nada su principio de soberanía y es tan simple su introducción como los elementales niveles programados a la fecha, sea por acciones locales o por seguimiento de modelos externos, adecuados al entorno, que son muchos y variados. Sería consecuente con las políticas internas, regionales y supranacionales establecidas acerca del indígena -o primeros habitantes- en convivencia social actual y de los cuales hayan, obviamente, descendientes que preservan sus tradiciones y el planeta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!