Acuerdo jubilación parcial Enseñanza Concertada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Comite EVG ha iniciado esta petición

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE (BADAJOZ) SOLICITA A LA JUNTA DE EXTREMADURA QUE ASUMA MEDIANTE ACUERDO TRIPARTITO LA JUBILACIÓN PARCIAL DE LOS TRABAJADORES EN PAGO DELEGADO DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Se trata de una reivindicación laboral histórica, justa y necesaria para permitir que se reduzca la jornada a los trabajadores que alcancen la edad de jubilación parcial a instancia del trabajador o de la trabajadora .

Hasta ahora la Administración se ha negado aduciendo razones de sobrecoste y de falta de competencias.

Ante esto exponemos:

1.º El sobrecoste que supone asumir la seguridad social de la parte jubilada no es tal, pues queda prácticamente compensado con el ahorro en el complemento de antigüedad del trabajador relevista.

2.º Otras comunidades autónomas ya firmaron este acuerdo hace tiempo y lo han ido renovando.

3.º Un trabajador, cuando supera una edad y tras muchos años cotizados, tiene derecho a una merecida reducción de jornada que le permita afrontar sus últimos años laborales en condiciones saludables y dignas.

4.º Esta medida presenta numerosas ventajas: generación de empleo, incorporación al mercado laboral de jóvenes cualificados, incremento de cotizaciones sociales, incremento de recaudación fiscal…

5.º Contamos con el refrendo de todas las organizaciones sindicales y asociaciones patronales que nos representan, que, en este sentido, han firmado un documento en el que dan su apoyo a esta iniciativa de reivindicación laboral, comprometiéndose a asumir  esta tipificación laboral, si el coste es acordado con la Administración..

Por todo esto, pedimos que apoyes con tu firma esta reivindicación, que presentaremos a la Administración autonómica para lograr que acepte asumir la jubilación parcial de estos trabajadores.

De no lograr éxito con esta iniciativa, este comité tiene la determinación de continuar con cuantas acciones civiles, administrativas y sociales  nos asistan a lo largo del tiempo hasta que efectivamente consigamos nuestro objetivo que consideramos razonable y de derecho.

En justicia  lo pedimos con el apoyo de todas las fuerzas sindicales que nos representan en el sector con un acuerdo firmado con fecha 21 de marzo de 2022.

En Badajoz a 29 de abril de 2022

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!