Necesitamos agua ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estudios demuestran que en Sardinal tenemos agua suficiente para todos pero la comunidad está afectados por los efectos de la sequía y los pozos de las zonas costeras están en proceso de salinización y ésta es la principal razón por la cual AyA está atendiendo en calidad de urgencia los acueductos que abastecen a las comunidades en Playas del Coco, Ocotal, Panamá y Hermosa. El acueducto es una obra publica que es viable para nuestras comunidades y suministrará agua potable a 34 mil personas.

Los proyectos que se están construyendo permitirán llevar agua desde los acuíferos de Sardinal y Trancas, ubicados fuera de la costa, hasta las comunidades costeras, así como a los sectores comercial y de servicios que en este momento tienen problemas de desabastecimiento. Gracias a los avances en infraestructura hídrica, podemos afirmar categóricamente que todo el distrito podrá mejorar, posibilitando además dar sustentabilidad a otras fuentes de agua subterránea

Conocedores de la normativa institucional y del marco legal que la respalda, hemos podido comprender que los proyectos que se llevan a cabo en el distrito de Sardinal, corresponden a fondos del Gobierno y del sector privado, mediante la figura legal conocida como “Alianza Público – Privada” (según art. 38 de la Ley de Planificación Urbana). Hemos podido valorar que el aporte del sector privado a la obra pública permite afrontar las necesidades de abastecimiento de agua potable en la zona y que ese aporte será trasladando enteramente (inversión e infraestructura) al AyA. Por lo tanto, podemos identificar que no se trate de obras privadas, como lo afirman algunos dirigentes que se oponen al proyecto

Apoyemos los resultados de esta obra y no obstruyamos la labor.

Démosle el apoyo al A y A, al MINAE, al SENARA, al Centro de Investigaciones en Ciencias Geologicas y a la Comisión Técnica Interinstitucional para que todos nosotros, la gente de Sardinal, Playas del Coco, Ocotal  y Playa Hermosa tengamos el crecimiento equilibrado de nuestras comunidades que tanto necesitamos.

Hoy: Pura Vida TV cuenta con tu ayuda

Pura Vida TV necesita tu ayuda con esta petición «Acueductos y Alcantarillados: Necesitamos agua ya!». Únete a Pura Vida TV y 207 personas que ya han firmado.