Petición cerrada

Necesitamos agua ya!

Esta petición ha conseguido 208 firmas

Estudios demuestran que en Sardinal tenemos agua suficiente para todos pero la comunidad está afectados por los efectos de la sequía y los pozos de las zonas costeras están en proceso de salinización y ésta es la principal razón por la cual AyA está atendiendo en calidad de urgencia los acueductos que abastecen a las comunidades en Playas del Coco, Ocotal, Panamá y Hermosa. El acueducto es una obra publica que es viable para nuestras comunidades y suministrará agua potable a 34 mil personas.

Los proyectos que se están construyendo permitirán llevar agua desde los acuíferos de Sardinal y Trancas, ubicados fuera de la costa, hasta las comunidades costeras, así como a los sectores comercial y de servicios que en este momento tienen problemas de desabastecimiento. Gracias a los avances en infraestructura hídrica, podemos afirmar categóricamente que todo el distrito podrá mejorar, posibilitando además dar sustentabilidad a otras fuentes de agua subterránea

Conocedores de la normativa institucional y del marco legal que la respalda, hemos podido comprender que los proyectos que se llevan a cabo en el distrito de Sardinal, corresponden a fondos del Gobierno y del sector privado, mediante la figura legal conocida como “Alianza Público – Privada” (según art. 38 de la Ley de Planificación Urbana). Hemos podido valorar que el aporte del sector privado a la obra pública permite afrontar las necesidades de abastecimiento de agua potable en la zona y que ese aporte será trasladando enteramente (inversión e infraestructura) al AyA. Por lo tanto, podemos identificar que no se trate de obras privadas, como lo afirman algunos dirigentes que se oponen al proyecto

Apoyemos los resultados de esta obra y no obstruyamos la labor.

Démosle el apoyo al A y A, al MINAE, al SENARA, al Centro de Investigaciones en Ciencias Geologicas y a la Comisión Técnica Interinstitucional para que todos nosotros, la gente de Sardinal, Playas del Coco, Ocotal  y Playa Hermosa tengamos el crecimiento equilibrado de nuestras comunidades que tanto necesitamos.

Hoy: Pura Vida TV cuenta con tu ayuda

Pura Vida TV necesita tu ayuda con esta petición «Acueductos y Alcantarillados: Necesitamos agua ya!». Únete a Pura Vida TV y 207 personas que ya han firmado.