Actualizar pagos de desplazamientos de profesorado itinerante e inspectores de educación

Actualizar pagos de desplazamientos de profesorado itinerante e inspectores de educación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
USIE Inspectores de educación ha iniciado esta petición

EXIGIMOS ADAPTAR LOS PAGOS POR DESPLAZAMIENTOS A LOS COSTES DE LA VIDA. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ESTAMOS FINANCIANDO A COSTA DE NUESTRO DINERO EL “PARQUE MÓVIL” DE LAS ADMINISTRACIONES.

Miles de docentes (maestros itinerantes, orientadores, etc.) e inspectores de educación nos vemos obligados a utilizar diariamente nuestros vehículos particulares para desplazarnos a los centros y servicios educativos con el fin de llevar acabo las tareas encomendadas por las correspondientes administraciones educativas. En concreto los inspectores de educación efectúan visitas a centros y servicios en función del artículo 153 de la LOE-LOMLOE.

La indemnización por la utilización del vehículo particular está fijada en la mayoría de las comunidades autónomas en la cantidad de 0,19 céntimos de euro por km recorrido, en las otras unos céntimos más. Esta irrisoria cantidad de compensación por utilizar nuestros vehículos particulares no se ha modificado desde hace más de 16 años en la mayoría de los casos. 

Es evidente que estas cuantías están totalmente desfasadas, sobre todo teniendo en cuenta el incremento del IPC de estos últimos meses a consecuencia de la escalada continua y generalizada de los precios de los carburantes. 

A esta situación hay que añadir que los gastos generados por el uso y mantenimiento de los vehículos particulares corren a costa de cada docente y de cada inspector/a, sin que la Administración se haga cargo con lo que, en parte, estamos financiando un tipo de parque móvil sui géneris. Tampoco las administraciones disponen de un seguro de accidentes que cubra posibles siniestros en desplazamientos motivados por razones de servicio público.

Es inaceptable que a determinados empleados públicos como los inspectores de educación y los docentes itinerantes (miles en toda España) les cueste dinero realizar las funciones establecidas por las propias Administraciones educativas. A un inspector, hoy por hoy, utilizar su propio vehículo para trabajar al servicio de la Administración educativa correspondiente realizando los desplazamientos ordenados por aquella, le está costando una media de 300 euros mensuales. 

Desde USIE (Unión Sindical de Inspectores de Educación) exigimos que se efectúe de manera inmediata la actualización de la compensación económica por desplazamientos en el desempeño del puesto de trabajo de los inspectores de educación y de los demás empleados públicos. Esta, más que necesaria reforma, debe realizarse tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. El Ministerio de Hacienda y Función Pública, debe actuar ante esta situación previo trámite en la Mesa General de Negociación de ámbito de personal funcionario y laboral del conjunto de las Administraciones Públicas, según regula el artículo 36.1 del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP). 

Así mismo las administraciones educativas de las comunidades autónomas deben adoptar de forma urgente las medidas necesarias en su ámbito de competencias con el fin de resolver este perjuicio que sufren miles de docentes e inspectores. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales