0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nosotras, actrices, directoras y trabajadoras de las artes escénicas tucumanas, adherimos a la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto, acompañando y trabajando con la Red de Enlace Federal de Actrices Argentinas.
En este momento en que, después de una histórica lucha, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo está siendo debatida en el congreso, sumamos la voz desde nuestro oficio.
Estamos convencidas de que es necesario que el Estado garantice la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos.
El aborto existe, existió y existirá. Aquello que las políticas estatales omiten o desatienden reproduce las ya profundas y persistentes desigualdades que atravesamos en nuestra sociedad. La clandestinidad de la interrupción del embarazo ha llevado a la muerte a cientos de mujeres de escasos recursos cuyas vidas tienen derecho a ser cuidadas.
Queremos que esta decisión sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas no sea más en la ilegalidad, ni en el silencio. Queremos que sea en el marco del derecho y con el acompañamiento de los servicios de salud. Queremos una ley que garantice el aborto voluntario y seguro.
Legalizar el aborto es defender la vida y la salud de las mujeres y personas gestantes.
Repudiamos al Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán por sancionar una ordenanza declarando a la ciudad “defensora y promotora de la vida, desde la concepción humana en el vientre materno hasta su muerte natural”, arrogándose una representatividad que no le corresponde y que margina miles de voces.
Exigimos también la adhesión de la provincia de Tucumán a Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva (25.673) y al programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) promulgadas por el Congreso de la Nación, a las que la Legislatura no adhiere por falta de consenso con el Arzobispado
La religión no puede ser el estándar de vida para toda la población, la Iglesia no es un actor en una democracia plural.
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

Hoy: Actrices tucumanas cuenta con tu ayuda

Actrices tucumanas necesita tu ayuda con esta petición «ACTRICES TUCUMANAS : Actrices TUCUMANAS a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo». Únete a Actrices tucumanas y 126 personas que ya han firmado.