Petición por la defensa y promoción de los DDHH en Venezuela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Señora
Michelle Bachelet
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas

Estimada Sra. Bachelet,
La comunidad venezolana residente en Chile aprovecha la oportunidad para felicitarla y desearle el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones como Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Igualmente, ratifica su solicitud de agosto del 2016, cuando aún ejercía la Presidencia de la República de Chile en la cual se le requería su apoyo para la recuperación de la democracia y el Estado de
Derecho en Venezuela. Es de destacar que en el último año, la crisis política, económica y social venezolana se ha agravado, así como las constantes violaciones a los Derechos Humanos y las persecuciones políticas en flagrante violación a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Su antecesor el Señor Zeid Raad Al Hussein, en su discurso en la 38 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, del 18 de junio del 2018 expresó: “que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela es profundamente preocupante por el aumento de la malnutrición en el país que afecta a niños y ancianos, por las ejecuciones extrajudiciales y por el creciente éxodo de venezolanos. Una vez más alentó al Consejo a que considere mandatar a una Comisión de Investigación sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela” 1 .

En vista de lo antes expuesto la exhorta, con la fuerza que da la lucha por la recuperación de la democracia, a comprometerse en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, lo cual redundará en paz y estabilidad, no solo en este país, sino de toda la región.

Confiados en contar con su valioso apoyo, quedan de usted.

1- https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=23206&LangID=E



Hoy: María Angélica cuenta con tu ayuda

María Angélica Miranda Olave necesita tu ayuda con esta petición «ACNUDH Sra.Michelle Bachelet: Petición por la defensa y promoción de los DDHH en Venezuela.». Súmate a María Angélica y 964 persona que han firmado hoy.