Duplicación de salarios para recolectores de basura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Con lo fundamental que es la higiene para combatir la pandemia, veo constantemente como en medio de esta crisis sanitaria los recolectores de basura siguen exponiéndose todos los días para mantener nuestras calles lo más limpias posible y para que el resto de la comunidad pueda estar en su casa tranquilos.

Los recolectores de basura arriesgan sus vidas y la salud de sus familias al trabajar durante la pandemia y durante toda catástrofe, sin siquiera contar con protección adecuada.

Es urgente reconocer y premiar su esfuerzo desde la sociedad. Cuántas enfermedades e incomodidades nos evitan al mantener la limpieza de las calles? Gracias a ellos podemos hacer nuestra vida normal y sólo lo apreciamos cuando faltan y se acumulan malos olores, ratones y/o enfermedades.

Pido a los Municipios de todo Chile mediante la Asociación Chilena de Municipalidad, que dupliquen al menos su remuneración, que hoy es normalmente cercana al sueldo mínimo y considerar su labor como esencial para la sociedad mediante leyes que los reconozcan y les beneficien, es indispensable.

Que las utilidades de las licitaciones millonarias en cada comuna, no se queden sólo en las empresas que los contratan, sino que lleguen a cada uno de los empleados que realizan esa dura labor!