Petición cerrada

Acercar la Biblioteca Zamudioko Liburutegia a la Kultur Etxea en el centro del Municipio

Esta petición ha conseguido 7 firmas

Desde la inauguración de la Biblioteca Municipal en el edificio histórico de la Torre Zamudio, varios han sido los problemas derivados de su ubicación.

1.- Distancia del centro del pueblo. A más de 500 metros del que podríamos ubicar en este momento como centro del municipio, los alrededores de la Kultur Etxea. Provoca que los vecinos no utilicemos sus servicios tanto como nos gustaría a todos.

2.- Problemas con la climatización del local, tanto en invierno como en Verano y poca luz natural debido a sus pequeñas ventanas.

3.- Problemas de seguridad, para los trabajadores del local, debido a la situación a las afueras del municiopio.

4.- Acceso peligroso, tanto para niños como para personas mayores, especialmente los días de lluvia, a través de una escalera de piedra de alrededor de 20 escalones que superan un desnivel de más de 5 metros. La alternativa es un ascensor protegido con llave y con la necesidad de que el trabajador de la biblioteca abandone su puesto para bajar, abrir y acompañar a los que queremos acceder. Esto provoca que el ascensor este infrautilizado por evitar las molestias que ocasiona al empleado municipal.

Por todo ello solicitamos que se considere la opción de acercar la Biblioteca Municipal a las instalaciones de la Kultur Etxea u otros locales que tiene el ayuntamiento en el centro del municipio y utilizar la Torre Zamudio para otras funciones.

Hoy: Jabi cuenta con tu ayuda

Jabi Hoyo necesita tu ayuda con esta petición «Acercar la Biblioteca Zamudioko Liburutegia a la Kultur Etxea». Únete a Jabi y 6 personas que ya han firmado.