Rechazo categórico a invitación de senadores del PAN a la ultra derecha española de Vox

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Red Feminista para la Transformación lanzó esta petición dirigida para pan

A la opinión pública:

Por medio de la presente las mujeres de la Red Feminista para la Transformación externamos nuestro tajante rechazo y grave preocupación por la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en el Senado de la República, donde legisladores de Partido Acción Nacional (PAN) invitaron al presidente ultraconservador del partido VOX en España, Santiago Abascal, con el fin de firmar un documento que, de acuerdo a sus propias palabras, busca “frenar el avance del comunismo en México”.

Abascal, un personaje conocido internacionalmente por su xenofobia, pertenece a un partido antifeminista e islamófobo que ha basado su discurso público en la intolerancia y abiertamente se ha burlado de las masacres y violencia que sufrieron los habitantes de Tenochtitlan a manos de los conquistadores; además de ello, su ideología, presente en sus políticas públicas y en el documento que firmaron legisladores del PAN establece diversos puntos que atentan contra los derechos de todas las personas y particularmente de las mujeres mexicanas.

No podemos estar de acuerdo con este tipo de encuentros porque nuestros derechos y nuestra dignidad sobrepasan la ideología de sus partidos políticos conservadores. No permitiremos que grupos retrógrados quieran imponer su ideología por encima de la lucha histórica que han dado las mujeres de nuestro país durante generaciones enteras. La presencia de la ultraderecha no tiene cabida en un país como el nuestro donde las leyes reconocen y promueven la igualdad entre los géneros así como el estado laico.

Atentamente: Red Feminista para la Transformación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!