Acceso Universal Educativo para recursos en Conectividad en Argentina

Acceso Universal Educativo para recursos en Conectividad en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10.000!
¡Con 10.000 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!

Daniela Leiva Seisdedos lanzó esta petición dirigida a Presidente de la nación Argentina (Presidente Alberto Fernánmdez) y

La educación es un derecho no un privilegio. Los docentes de aula, los padres y alumnos fuimos los que sostuvimos el sistema educativo a nivel nacional en el año 2020-21, este año 2022 no debemos improvisar con el acceso a los recursos educativos.

El Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios Provinciales destinan una infima cuota de conectividad para recursos tecnológicos para los docentes, y para alumnos la inversión no es igualitaria y se convierte en gasto es de acuerdo a sus posibilidades, por lo tanto la inversión educativa debe venir desde el Estado.

Nadie piensa en lo que invertimos los docentes para que se sostuvieran en gran medida parte el sistema educativo argentino, ¿Cuánto invertimos en reparar nuestras computadoras, adecuarlas, más crédito en nuestro celular, comprar de pizarrones, etc? Todas inversiones que deben partir del estado ya sea nacional o provincial.

Los recursos docentes y alumnos cada vez son más finitos como así el de todas las familias.

Armé esta petición para pedirle al Ministerio Nacional de Educación y los Ministerios provinciales que tomen recaudos para que no haya fragmentación del Derecho a la Educación para todos. Con con $710 de "crédito para conexión no alcanza". Como docentes tenemos que poder brindarle a nuestros alumnos un mayor acceso a la conectividad y recursos y a su vez ellos también los tienen que tener.

Hoy la continuidad pedagógica virtual en Argentina se sostiene exclusivamente con nuestros recursos propios ya sea de docentes o alumnos. Sin acceso a internet, se agiganta la desigualdad, con desigual tendremos una educación más fragmentada en este 2021 y esperamos que en el 2022 no ocurra lo mismo. La educación es tarea de todos, no solo de los docentes por lo tanto trabajemos juntos para reducir las brechas existentes en parte que sufren los docentes de todo nuestro país.


Esta petición no es la solución pero si es un comienzo. Esperamos contar con su apoyo en todo nuestro país. Por eso, les quiero pedir que me acompañen firmando, para que el Ministerio de Educación de la Nación y Provinciales nos escuchen y  generen las leyes pertinetes para que se dé.


¡Muchas gracias!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10.000!
¡Con 10.000 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!