Salud Mental: prevención del autismo, el maltrato infantil y la violencia doméstica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El acceso a la Salud Mental es un derecho que debe garantizarse desde el inicio de la vida. La inmensa mayoria de los casos de trastornos del espectro autista, maltrato infantil y violencia doméstica son padecimientos que exceden a la consulta pediátrica familiar y por ello recien son detectados por los psicologos cuando el niño ingresa al sistema escolar. El acceso temprano como consulta de rutina, -aun desde el embarazo y al menos una vez al año-,  a la escucha y acompañamiento psicologico de la familia y del niño podria ayudar la promocion de la salud mental en los padres y el niño y a la prevencion de estos cuadros. No debe ser una excepción indicada por un pediatra. Un niño no es solo cuerpo, su familia tampoco. No hay que esperar a que los niños hablen para escucharlos.

Hoy: Rosana cuenta con tu ayuda

Rosana Rancaño necesita tu ayuda con esta petición «Acceso temprano a la Salud Mental para la prevencion del autismo, el maltrato infantil y la violencia doméstica». Unite a Rosana y 54 personas que firmaron hoy.