Acceso a vacunas en TODOS los países. ¡Es la única forma de salir de una pandemia GLOBAL!

Acceso a vacunas en TODOS los países. ¡Es la única forma de salir de una pandemia GLOBAL!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!
Con 200.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Free The Vaccine - La Salute Non Si Brevetta ha iniciado esta petición dirigida a Unión Europea

HASTA QUE NO PENSEMOS EN LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID COMO ALGO GLOBAL... NO ACABAREMOS CON ESTA PANDEMIA. 

Si en unos países ya vamos por la tercera dosis pero en muchos otros apenas hay gente con la primera, no solo estamos actuando con absoluta desigualdad sino que nunca acabaremos con el virus. Si las vacunas son la salida de la pandemia, su distribución equitativa a nivel mundial es la única forma de hacerlo posible

Firma para pedir a la Unión Europea que done vacunas contra la COVID a países en los que el porcentaje de vacunados es bajísimo por falta de acceso incluso a las primeras dosis.

Somos un grupo de sanitarios convencidos de la eficacia de la vacuna contra la COVID y de su importancia como herramienta fundamental para superar la pandemia. Por ello creemos que las decisiones sobre cómo distribuir las dosis deben cumplir tanto con la evidencia científica como con "consideraciones de equidad a nivel nacional, regional y global", como ha manifestado la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Actualmente, de los 2.000 millones de dosis que los países ricos deberían haber asignado a los países con menos recursos antes de acabar 2021, solo se han distribuido 400 millones. Solo cerca del 3% de la población de los países considerados de ingresos bajos ha recibido ya la primera dosis de la vacuna COVID mientras que en países de ingresos superiores la tercera dosis ya está en marcha.

Estamos contradiciendo las indicaciones de la OMS y poniendo en riesgo las posibilidades de mitigar la pandemia mundial. En un mundo globalizado, si seguimos sin priorizar las primeras dosis en países que hasta ahora no han tenido acceso a la vacuna, estaremos convirtiendo a esos países en incubadoras de variantes, poniendo en riesgo a sus habitantes y también a los del resto de países.

Como sanitarios, nuestro compromiso es proteger la salud de las personas, independientemente del país del que procedan. Y debemos velar por tanto por el interés de la salud de la población a nivel mundial. Por ello queremos la cobertura GLOBAL de vacunación y pedimos que, para ello, los organismos competentes garanticen el acceso a primeras dosis a todos los países del mundo. SOLO ASÍ SALDREMOS DE ESTA PANDEMIA.

Se ha demostrado que las dos primeras dosis garantizan, siete meses después de la segunda, una protección muy elevada contra la infección, la hospitalización y la muerte. Administrar una tercera dosis a personas sanas supone utilizar dosis en personas que ya están totalmente protegidas, ignorando que el 97% de la población de los países de bajos ingresos aún no tiene ni una dosis siquiera.

Firma para pedir que se hagan llegar primeras dosis de la vacuna COVID a los países que no tienen acceso aún a estas vacunas.

---------------------------

[Petición iniciada por un grupo de sanitarios italianos. Si eres profesional sanitario o científico en España y quieres involucrarte en este movimiento, escríbenos un comentario pidiendónos ponernos en contacto contigo. Muchas gracias]

---------------------------

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!
Con 200.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org