Aguas negras en bahías de Acapulco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


El día 26 de Junio del presente año, se volvió viral en redes un vídeo en el que se observa claramente la liberación de aguas residuales directamente al océano en las playas de Icacos; siendo esta una sólo una de las múltiples ocasiones en las que se ha observado este problema, y no siendo la primera vez que se realizan quejas y demandas sobre estos acontecimientos, siendo esta una irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales del puerto de Acapulco.

De igual manera, en esta ocasión el viral video llegó hasta Europa, siendo más específicos, a Francia, en donde se originó gran conmoción e indignamiento debido al daño causado al medio ambiente. Es una situación es preocupante para el puerto, ya que no solo se ven afectados nuestros océanos, flora y fauna marina, sino que también daña la imagen y reputación del pueblo y su gente, afectando así al sector turístico, que es la mayor fuente de ingresos económicos de Acapulco; además de que es indignante el hecho de que la playa mencionada anteriormente haya sido certificada con la Blue Flag por su “limpieza y sanidad”.

Es por ello que exigimos a las empresas responsables, así como a las autoridades
correspondientes, tomar cartas en el asunto y reparar el daño causado, tanto a la reputación, como a las playas de nuestro puerto. De igual forma deseamos que las autoridades del SEMARNAT para que supervisen esto.