Petición cerrada

Acabemos con #padrónensilencio!

Esta petición ha conseguido 160 firmas

Nos podríamos preguntar por qué hay un doble rasero, o una injusticia, o incluso favoritismos que llevaran al ayuntamiento a llegar a esta situación. Pero eso podría servir de bien poco. En vez de eso, surge esta petición, en la que se pide al ayuntamiento y sus responsables que solucionen los problemas del precintado de equipos musicales, denegaciones de permisos para conciertos, conciertos y actividades de calle de una vez.

Despues de pasar un verano en el que desaparecieron los conciertos, charangas y djs de algunos lugares de Padrón (aunque en otros lugares se permitieran, aparecieran o al parecer "no molestaban"), un verano en el que las sesiones vermú han desaparecido, seguimos sin tener en Padrón una solución para estos dos problemas que para muchos no son más que una etiqueta en redes sociales.

El concello de Padrón y sus empresarios deberían de tener en cuenta que la desestacionalización del ocio y el turismo cada día es más importante. Romper la tendencia que concentra la actividad de visitantes, turistas y peregrinos en unos meses de verano al año, además de ampliar los días de tirón en Padrón más allá de los domingos de mercadillo debería ser una prioridad para los muchos agentes públicos y privados implicados. Como ejemplo, las sesiones vermú de mañana podrían atraer a gente los sábados y mantener al público atraído por el mercado de Padrón los domingos.

Enfocar la programación cultural como un mecanismo de colaboración entre los comerciantes y el ayuntamiento, fomentando las actividades culturales realizadas tanto por el ayuntamiento como por los comerciantes y algo muy importante, publicitando TODOS estos eventos de forma que Padrón sea suficientemente atractivo para provocar desplazamientos y pernoctaciones.

Es muy importante la necesidad de generar productos y experiencias nuevas que contengan un hilo conductor que genere nuevos atractivos para los un público adulto más allá de las rutas de tapas.

La importancia de establecer una buena colaboración y trabajo en equipo entre los entes públicos como el ayuntamiento con su sección de turismo y privados, como el conjunto de comerciantes es un punto muy importante para que Padrón se mantenga y crezca en en tiempo. Sólo hay que fijarse cuán importante es esto viendo cada nuevo local vacío que aparece en Padrón.

Fuera el silencio!

Hoy: Padron cuenta con tu ayuda

Padron Silencio necesita tu ayuda con esta petición «Acabemos con #padrónensilencio!». Únete a Padron y 159 personas que ya han firmado.