Petition Closed

¡DESPIERTA ESPAÑA ! Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España) propuesta por los Ciudadanos: 1. El Diputado será asalariado solamente durante su mandato, no tendrá jubilación proveniente únicamente de él. 2. El Diputado contribuirá a la Seguridad Social como cualquier trabajador. Todo aquel que se encuentre adscrito actualmente (o que lo vaya a estar) al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El Diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente igual que los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El Diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 4. No se podrán votar en la Cámara aumentos de salario. 5. El Diputado perderá su seguro actual de salud a costa del Estado y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles. El que quiera disponer de un seguro privado, tendrá que costearlo. 6 El Diputado debe cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles. 7. Servir en el Congreso es un Honor, no una carrera. Los diputados habrán de cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas) y, después, dedicarse al ejercicio de su profesión y buscar empleo. 8. Un diputado ha de dedicarse a la política con espíritu de servicio y no para servirse de ella. El que no disponga de esta vocación no debe nunca ejercer este tipo de trabajo. Además, el Diputado ha de pensar en quiénes, desgraciadamente, carecen de lo mínimo necesario para salir adelante cada día. No deben ni pueden erigirse en la casta de privilegiados en que se encuentran.
Letter to
Congreso de los Diputados de España
A quién corresponda:

Los Ciudadanos españoles que firmamos esta petición, les pedimos a los Sres. Diputados que consideren votar estas enmiendas que proponemos para cambiar la situación actual de lo Diputados en España, que nos parece del todo injusta.

Pedimos:

3. El Diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. No se podrán votar en la Cámara aumentos de salario.

6 El Diputado debe cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

Un Saludo,

Ciudadanos de España

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.