1 respuesta

Pedofilia sin prescripción, para que ningún abusador quede impune

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Leonor Elida Irene Zabaletta
Leonor Elida Irene Zabaletta firmó esta petición

Yo fui abusado por un cura desde los 8 a los 10 años y, cuando pude hacer la denuncia, el juez decidió que mi causa había prescripto por haber pasado más de 40 años. Hoy, mi abusador está libre. Para que esto no pase más, necesitamos que todas las modalidades de abuso sexual infantil sean imprescriptibles. Las víctimas y sobrevivientes de pedofilia merecemos justicia y para eso necesitamos que nos ayudes con tu firma.

Hoy, la Ley que establece la imprescriptibilidad de los abusos sexuales a menores no contempla todas sus variantes. En mi caso, el cura que manoseó, tocó y abusó de mí no fue juzgado porque la Justicia consideró que el delito de “corrupción a menores” no es tan grave como para ser imprescriptible.

El cura que hizo de mi vida un infierno, y que cuenta con numerosas denuncias, se encuentra libre. Y lo peor, es que sigue con su “condición” de cura, sin poder dar misa, pero recluido en un hogar en La Plata. ¡Basta de injusticias! ¡Basta de impunidad! ¡Basta de violadores libres!

Para que todas las víctimas y sobrevivientes de abuso sexual infantil tengamos derecho al tiempo y podamos denunciar y que se haga Justicia, necesitamos esta Ley.

Te pido que me acompañes compartiendo y firmando esta petición, para que se haga Justicia y el Congreso apruebe la Imprescriptibilidad de las distintas modalidades de abuso sexual infantil.

Muchas gracias por firmar.