" Absolución y Pensión del ESTADO para HIGUI YA"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Buscamos que Eva Dejesús alias "Higui" sea compensada económicamente desde el Estado frente a los daños graves que le ocasionó el sistema judicial. 

Higui fue condenada por "Homicidio simple" cuando lo que ocurrió fue bien distinto. 

El relato de la historia que ya todos conocemos (el ataque masivo de hombres hacia ella con el fin de llevar a cabo una "violación correctiva" por lesbiana) nos muestra dos claras figuras legales "violencia de género" y "homicidio en defensa propia".

Lxs ciudadanxs argentinxs, entre ellxs, en su mayoría mujeres, lesbianas y trans que integran los diversos movimientos feministas del país, comprendieron que este caso era injusto, que la caratulación no fue de ningún modo ACERTADA y han apoyado y manifestado esta postura firmemente en numerosas marchas y peticiones. Pero la lucha no termina acá.

Higui necesita recomponer su vida y su  liberación no es suficiente para que esta consigna se cumpla.

Pedimos que la justicia la ABSUELVA y que  el ESTADO se haga cargo de los daños y perjuicios que cometió la justicia de nuestro país con ella. Que le brinden una Pensión, atención médica, psicológica y psiquiátrica.

Hay muchxs anónimxs que, en este momento, experimentan injusticias similares. Si pedimos acciones reparadores del aparato Estatal para Higui también queremos que esta instancia se vuelva igual de justa para aquellxs casos que no se hicieron mediáticos. 

 

QUEREMOS UN PAÍS MÁS JUSTO.

QUEREMOS MAYOR CONCIENCIA SOBRE EL VALOR DE LA VIDA HUMANA. 

 

 



Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela de la Cruz necesita tu ayuda con esta petición «"Absolución inmediata de la justicia y Pensión del ESTADO para HIGUI YA"». Unite a Daniela y 88 personas que firmaron hoy.