¡Abran más aulas para los niños con trastornos autistas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Mi nombre es Ana, vivo en Madrid y soy madre de una niña que padece un trastorno del espectro autista (TEA). A día de hoy, al menos 1 de cada 150 niños padece algún trastorno autista. Mi hija Julia fue diagnosticada cuando tenía tan solo 18 meses. En ese momento nuestra vida cambió por completo. Educar a un niño autista no es tarea fácil. Para los padres que vivimos un trastorno así en nuestro día a día esto es una tortura.

Después de años de mucho esfuerzo por conseguir que nuestros hijos puedan tener la mejor vida posible, nos encontramos con que su aprendizaje y su evolución no van a servir de nada a no ser que podamos pagar una gran cantidad de dinero por llevarles a un centro privado, durante una educación que es obligatoria y a la que el resto de niños sí tienen acceso.

En la Comunidad de Madrid existen 233 aulas de apoyo para los niños del espectro autista en Primaria. Sin embargo, en Secundaria tan solo hay 62. Mucho menos de la mitad. Por lo tanto, al cumplir los 12 años, la mayoría de los niños autistas de la Comunidad de Madrid no pueden continuar con una educación que les venía muy bien para su desarrollo, para su integración y para su socialización y que, además, es una EDUCACIÓN OBLIGATORIA.

Firma para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aumente el número de aulas especiales para el espectro autista en la ESO, de manera que, cuando estos niños acaben primaria, puedan continuar con su evolución e integración.

Durante la educación primaria, hemos podido llevar a Julia a un aula de apoyo para el espectro autista dentro de la educación ordinaria. Este tipo de aulas se encuentran en colegios donde van niños sin ningún tipo de diversidad. Por eso, Julia y sus compañeros han mejorado y evolucionado mucho, han podido compartir actividades con otros niños que no padecen ningún trastorno autista, por lo que aprenden a socializarse mejor.

Normalmente, estas clases se encuentran en colegios concertados (financiados por la Comunidad de Madrid) o en privados. Sin embargo, si en secundaria, que es aún un periodo obligatorio, la Comunidad de Madrid reduce el número de clases a mucho menos de la mitad en sus centros, nos vemos obligados a llevar a nuestros hijos a los privados (donde se llega a pagar hasta 500€ al mes).

Como cualquier padre, únicamente buscamos la mejor forma de conseguir que nuestros hijos sean felices. Pero para nuestros niños no es fácil, la Comunidad de Madrid está condenando a aquellos niños autistas cuyos padres no pueden pagar la educación privada. Necesitamos vuestra ayuda, firmando esta petición le estaréis pidiendo a la Consejería de Educación que aumente el número de aulas para estos niños en la ESO, para que así puedan seguir evolucionando hasta poder dar lo mejor de sí mismos. Este trastorno llega sin preguntar, nos puede pasar a todos. Nos merecemos las mismas oportunidades.

La Educación Secundaria es una educación OBLIGATORIA. Si el resto de niños tienen derecho a tener una plaza en un centro público/concertado, ¿Por qué los nuestros no?

Firma para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aumente el número de aulas especiales para el espectro autista en la ESO.

Hoy: Ana maria cuenta con tu ayuda

Ana maria Rojo velasco necesita tu ayuda con esta petición «¡Abran más aulas para los niños con trastornos autistas!». Únete a Ana maria y 49.130 personas que ya han firmado.