Abran límite de Formosa para la ayuda humanitaria #NattyPetrosino #MadreTeresaArgentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Agradeceremos infinitamente que nos acompañes con tu firma!

LA AYUDA HUMANITARIA NO PUEDE SER IMPEDIDA NI CASTIGADA

Natty Petrosino (82 años), nuestra Madre Teresa Argentina, que desde hace 25 años asiste a la Comunidades Wichis del Oeste formoseño, se encuentra sujeta a una causa penal en la Provincia de Formosa (donde llegó con dos camiones colmados de mercadería, alimentos, ropa, juguetes y muebles para distribuir entre los pueblos originarios, como lo viene haciendo desde hace 25 años). 

Ingresaron a la provincia con los permisos correspondientes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19. Luego de ser patrullados hasta la Comunidad Wichi Divisadero, donde descargaron la mercadería, los conductores -al momento de salir- fueron detenidos y se les hizo saber que tanto ellos como Natty Petrosino y Marcos Molina Baker enfrentaban causas judiciales en el Juzgado de Instrucción Correccional de la Tercera Circunscripción judicial de la Provincia de Formosa, Incidente N° 1747/20, por Infracción al art. 205 del C.P.A.

Solicitamos que se desestime la causa judicial Incidente N° 1747/20 por inexistencia de delito, que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Provincia de Formosa sin penalización y que se liberen a Marcos Molina y Norberto Martínez (a la fecha aún detenidos en condiciones sanitarias poco óptimas). Marcos padece una severa afección da salud por la que debe tomar medicación permanente que no llevaba consigo al momento de ser detenido. Norberto, quien reside en la Comunidad Wichi Divisadero, se encuentra a horas de que su esposa de a luz.

Gracias por tu firma en nombre de las Comunidades Wichi de Formosa !!!