Abolir la trata ilegal de trabajadores en España

Reasons for signing

ANTONIO IRIBARNE PALENZUELA
Mar 10, 2020
BASTA!!!

Maria Omrani
2 years ago
Soy graduada en Ade tengo 26 años con buen nivel de inglés y nada más salir de la universidad a parte de haber estado realizando practicas en 3 lugares distintos con remuneración eso si; me cojieron en Qipert o gruño bc que es lo mismo para trabajar a través de edta subcontrata para el Banc Sabadell. Este banco y supongo que otros también pero en concreto Banc sabadell tiene externalizado el 90 por ciento de sus trabajadores. Todas las sedes estan llenissimas de empresas externas, cobrando la mitad o menos de lo que se deberia por ser contratado por el banco. Es una verguenza que me pagaran 916 netos a jornada completa para el nivel de exigencia que yo tenia en mi puesto pues manejabamos prestamos en divisa los cuales tienen operativa muy compleja con un software Ms2 de hace 30 años y todo muy manual incluso llegando a realizar recálculos de prestamos quitando la cláusula suelo por multidivisa la cual es muuy complicada de calcular y requiere de conocimientos cómo mínimo de máster. Alli estuve un año e irme fur la mejor decision que he tomado en MI VIDA. Ahora estoy por ett la cual nos renuevan cada mes para una empresa interna del banco sabadell la cual se cobra algo mejor aunque tenemos convenio propio para no disfrutar de las mismas condiciones que empleados directos del banco. Lo que quiero decir con todo esto es que anteriormente a la crisis económica ya se habian externalizado muchos servicios de multinacionales españolas y ahora se mantienen a pesar de que todos los bancos españoles y en especial el sabadell presume de ganar más rentabilidad anualmente. La crisis es la excusa de este tipo de empresas pero ellas siguen aumentando beneficios año tras año. Esta es una lucha de todos contra la precariedad laboral y si no nos unimos harán lo que quieran con todos llegado a un punto de supervivencia por el cual nos vendemos. Animo a todos a huir de estas empresas basura que no tratan con dignidad a los trabajadores y en concreto huir de estos gigantes que subcontratan y luego venden rentabilidad.

Manuel José Vidal Estévez
2 years ago
Uno por aquí que es tratado por un pedazo de carne por la empresa para la que trabaja y la Xunta de Galicia.

Jose Reseco Fernandez
2 years ago
Desgraciadamente, desde mediados de los 80, es muy dificil trabajar fura del ambito de las subcontrataciones.
En esto años, los miles o millones de trabajadores que hemos tenido que sobrevivir bajo el yugo de la externalización, hemos visto como las condiciones laborales, económicas y sociales se han ido endureciéndo hasta que , para colmo, se derogaron los convenios sectoriales y cada empresario ha hecho de su capa un sayo.
Sin ir mas lejos, hace unos años, padecí un infarto lo cuál se comunicó a la empresa por los medios reglamentarios y parte de ingreso, etc.
Cuál sería mi sorpresa cuando el mismo jefe, o mas bién dicho "masa" de la empresa llamó a este humilde esclavo a los 6 días de sufrir un cateterísmo de urgéncia me llamó muy airado reclamandome que me incorporára cuanto ántes, a lo que por supuesto me negué mentras el facultativo no me diera el alta y el visto bueno.
A partir de ahí empezó el calvario, las amenazas, los turnos arbitriarios, etc, y por una vez en mi vida deseé que el contrato (Que era de 11 meses), finalizara.
Lógicamente no me renovaron.
Y así, todas y cada vez peór.
Ya está bién, estamos en infinitamente peores condiciones que nuestros mayores (Que ya es decír)

Carlos Arias Iglesias
2 years ago
El respeto a las personas beneficia a todo el colectivo

Antonia Vivó Pérez
2 years ago
Por un trabajo digno para todos.

Laura Alonso
2 years ago
Ya esta bien de trabajadores robados

MARI LOLY