Abolir la práctica del rodeo en la Provincia de Petorca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

La Provincia de Petorca es una zona caracterizada por la fuerte presencia de prácticas y tradiciones folklóricas y populares, más aún en sus localidades rurales. Existe un potente arraigo con tradiciones como el Rodeo, acción visibilizada a lo largo del año por medio de campeonatos o fiestas costumbristas en todas sus comunas. Ésta tradición es promocionada y compartida por las Asociaciones y clubes de huasos existentes y también por las autoridades políticas y administrativas de la Provincia, es por esta razón que dirigimos a ellos la petición, ejerciendo presión de parte de aquellos que defendemos a los animales no humanos de todo tipo de maltrato y daño, e insistimos fuertemente en decir que el Rodeo chileno es crueldad, es daño y es maltrato físico y psicológico hacia el caballo y el novillo. Con este fundamento exigimos a las autoridades provinciales que no inviertan ni promuevan el rodeo, para que de esta manera su práctica disminuya con el paso del tiempo.

Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Maturana necesita tu ayuda con esta petición «Abolir la práctica del rodeo en la Provincia de Petorca». Únete a Valentina y 7.499 personas que ya han firmado.