Petition Closed

Abolición del embalse de toros en la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan

Los que firmamos esta petición, queremos solicitar al H. Ayuntamiento de Tlacotalpan, Veracruz, el cual usted preside, la ABOLICIÓN de la aberrante tradición del embalse de los toros. Dicha actividad se realiza en el marco de las Fiestas de la Candelaria en donde una muchedumbre enardecida hace pasar por el embalse a seis toros de la clase cebú a los que alcoholizan y propinan toda clase de humillaciones, tortura, maltrato y en algunos casos hasta la muerte. Estamos convencidos que la sociedad debe evolucionar a un estadío en donde la diversión de unos cuantos no se centre en el sufrimiento de otros seres sintientes y sin posibilidad de defenderse como son los animales. Estamos hartos de violencia en las calles y fiestas como estas lejos de ayudar a desterrarla lo que hacen es promoverla. Conocedor de la riqueza histórica, artística y cultural de Tlacotalpan creo que esa deleznable tradición ensombrece la grandeza de su municipio. La fiesta de la Candelaria debe seguir pero libre de crueldad animal.

This petition was delivered to:
  • Presidente Municipal de Tlacotalpan, Veracruz
    C.P. Hilario Villegas Sosa

Pilar Arango started this petition with a single signature, and now has 758 supporters. Start a petition today to change something you care about.