Alza tu mano por los derechos humanos. Que permanezcan Casas de la Cultura Jurídica, SCJN.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lourdes Sánchez ha iniciado esta petición dirigida a Abogadas/os y

Con la tareas que realizan las Casas de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde concursos infantiles, mesas de trabajo, diplomados, entre otros, de Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos, la SCJN está cumpliendo con su obligación constitucional en materia de Derechos Humanos, que a al final a quienes beneficia es a todos los mexicanos, público en general, organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos, postulantes, estudiantes, defensores de derechos humanos, entre otros.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 1o. "...Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad."

Como señala el sitio oficial de las Casas de la Cultura de la SCJN, éstas son centros con el objetivo de atender a la población en general, a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales, a la comunidad jurídica, grupos vulnerables y a la sociedad en general; en servicios de información jurídica, actualización de los usuarios del sistema de justicia, así como dar a conocer a las personas sus derechos, con la finalidad de incidir jurídica e instrumentalmente en la garantía del acceso a la justicia federal y el fortalecimiento del Estado de Derecho...; beneficio que toda la población mencionada justipreciamos de muchos años a la fecha.

Lo anterior habida cuenta que los archivos de gran riqueza histórica y jurídica, son inapreciables para la investigación y la creación de conocimiento. Por todo esto consideramos que no hay justificación alguna para inhibir la promoción y progresividad de los Derechos Humanos, la protección de los grupos vulnerables, la difusión de la cultura jurídica, la actualización de juristas y servidores públicos de todos los órdenes.

Cerrar las Casas de la Cultura Jurídica, es un retroceso inconcebible en materia de derechos humanos, cultura jurídica y estado de derecho. Promovamos mantenerlas abiertas. Gracias por apoyar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!