Qué los parados sin paga ni subsidio tengan un coste en su bonobus de 0 €.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En la ciudad de Vigo, para poder movernos con transporte público, unicamente tenemos un medio, que son los autobuses de Vitrasa (Viguesa de Transportes, S.A.) Para que los viajes en los mismos sean más económicos, existe un medio, que es la Tarjeta de Transporte (comunmente llamada bono-bus). Esta tarjeta, según el perfil del usuario, puede ser la Tarjeta Verde (o tarjeta trabajador), la Tarjeta Social, la Tarjeta Estudiante, la Tarjeta Universitaria y la Tarjeta de Pensionista. Curiosamente, si una persona esta en situación de desempleo, y no es estudiante, universitario, ni pensionista, y no cobra prestación ni subsidio por desempleo, que es la situación mayoritaria de todos los desempleados de este país, no podrá acceder a la Tarjeta Social, pues este bono únicamente esta destinado a parados que cobren prestación económica. Por lo tanto, la persona desempleada, que necesita el abono transporte para poder moverse por la ciudad para poder acudir a cuántos lugares sea posible para poder conseguir su ansiado puesto de trabajo, la única opción que tiene es sacar la Tarjeta Verde de trabajador, el abono que tiene el viaje más caro de todos ellos.

Por esta razón solicito al Excmo. Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, al Concello de Vigo, y a la empresa concesionaria del monopolio del transporte público en la ciudad de Vigo, Vitrasa, que el único requisito necesario para poder obtener la Tarjeta de Transporte Social, aparte de el empadronamiento en la citada ciudad, sea la tarjeta de demandante de empleo, debidamente fechada y actualizada, y teniendo prioridad sobre ella los desempleados que no cobran ni prestación ni subsidio por desempleo, y así mismo, que tanto la tarjeta cómo los viajes realizados con la misma tengan un coste de 0 €, siendo estos viajes con coste a 0 € prioritarios para todos aquellos desempleados que no cobran ninguna prestación económica por desempleo.

Hoy: Tito S. cuenta con tu ayuda

Tito S. Remy Orta necesita tu ayuda con esta petición «Abel Caballero: Qué los parados sin paga ni subsidio tengan un coste en su bonobus de 0 €.». Únete a Tito S. y 831 personas que ya han firmado.